Es uno de los cuatro jugadores con contrato vigente con Los Angeles Lakers para la próxima temporada de la National Basketball Association (NBA), junto con Anthony Davis, LeBron James y Talen Horton-Tucker; sin embargo, el futuro del español Marc Gasol estaría lejos.

Es que si bien no hay jugadores en su posición dentro del equipo, tras la partida de Andre Drummond, el regreso de Dwight Howard ha puesto nuevamente dudas respecto a su continuidad en la franquicia oro y púrpura, más aún cuando viene de ser titular indiscutido con su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En ese sentido, Gasol, que se encuentra en España de vacaciones, estaría planteándose seriamente la posibilidad de no jugar la próxima temporada NBA con los Lakers, según dio a conocer el insider Marc Stein, pese a tener contrato vigente con la institución hasta 2022.

Marc Gasol podría dejar los Lakers
 

"Escuché que no está totalmente cerrado que Marc Gasol vuelva con los Lakers, incluso después de que dijera, tras la derrota de España en cuartos de final ante Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, que tiene la intención de jugar el último año del contrato de dos años que firmó con la franquicia", partió señalando el reportero.

La información agrega que "todavía no está claro si eso significa que Gasol puede ser liberado para jugar en otro equipo de la NBA o si, finalmente, optaría por terminar su carrera en su país de origen como su hermano Pau".

Así las cosas, existen tres opciones para el futuro del hispano: quedarse en Los Angeles, ser traspasado a Minnesota Timberwolves para así poder firmar a Patrick Beverley, o volver a España para jugar en Barcelona junto a su hermano.