Luego de una temporada irregular defendiendo a Los Angeles Lakers, donde no pudo consagrarse como titular, el pivot Marc Gasol fue traspasado hasta Memphis Grizzlies, de cara a la próxima temporada de la National Basketball Association (NBA); sin embargo, ese regreso puede no suceder.

Tras confirmarse este viernes su salida de la franquicia oro y púrpura hacia el primer equipo que lo recibió en la competición, en el 2008, lo concreto es que el jugador tiene toda la intención de rescindir su contrato, tasado en 2.7 millones de dólares, según reportó Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN.

La información asegura que Gasol está dispuesto a dejar la NBA luego de 13 temporadas, donde ganó un título en 2019 con Toronto Raptors, además de ser elegido tres veces para el Juego de las Estrellas y escogido en el primer equipo All-NBA en 2015, para regresar a su natal España.

Marc Gasol dejará la NBA y volverá a España
 

Sin embargo, hasta el momento se desconoce cuál será el futuro del pivot en su país de origen, y obviamente que el primer equipo que se menciona es el Barcelona, donde hoy está su hermano Pau Gasol, y que tiene sus derechos en la Liga ACB al incluirlo en el derecho de tanteo en 2008, cuando llegó a Estados Unidos.

Por su parte, el diario catalán L'Esportiu aseguró que finalmente Marc Gasol recalará en el Basquet Girona, equipo que milita en la segunda división del baloncesto español, y donde es su fundador, en 2014, y su actual presidente; allí, seguramente, terminaría su carrera.

Pero existe la posibilidad de que no llegue a un acuerdo para adquirir su contrato, y finalmente deba jugar la próxima temporada, la última con contrato asegurado, en los Grizzlies, donde realizó sus mejores campañas en la competición. Será cuestión de días la definición del caso.

Lo más leído: