Por todos es conocida la personalidad divertida y amena del griego Giannis Antetokounmpo, que le ha hecho convertirse en uno de los favoritos de la National Basketball Association (NBA); sin embargo, también tiene sus momentos de furia.

La estrella de Milwaukee Bucks aprovechó el receso que hay en la competición para defender a su país en el FIBA Eurobasket 2022, el principal torneo de selecciones de Europa, donde su equipo arrancaba como uno de los favoritos al título.

Y el camino en la fase de grupos del certamen, Grecia lo recorrió con mediana facilidad, ganando su grupo de manera invicta, con un Giannis mostrando su potencia física y en modo NBA, lo que hacía preveer que lo mejor iba a venir en la ronda de eliminación.

 

El "día de furia" de Giannis tras eliminación en Eurobasket
 

Sin embargo, en los cuartos de final del Eurobasket, los helénicos se toparon con Alemania, y pese a los 31 puntos que convirtió el pivot, no fueron suficientes para evitar la derrota por 96-107, provocando que al Greak Freak, se le "soltara la cadena".

Faltando cinco minutos para el final del juego, y con Grecia perdiendo por 14 puntos, Antetokounmpo cometió una durísima infracción, golpeando con su brazo derecho a Johannes Thiemann, quien le ganó un rebote, provocando que los árbitros dictaminaran su expulsión de la duela, a lo que Giannis se retiró sin hacer gestos ni ademanes.