No caben dudas de que Luka Doncic es uno de los jugadores más talentosos de los últimos años en el baloncesto, y que desde su llegada a la National Basketball Association (NBA) ha explotado al máximo nivel, todo eso imagínenlo jugando para su Eslovenia natal, defendiendo el título en el Eurobasket 2022.

El base de Dallas Mavericks ha liderado a su equipo a ganar el torneo europeo de selecciones en la última edición del evento, en 2017, y este año no ha sido la excepción, siendo parte del Grupo B, donde ha enfrentado rivales como Alemania, Lituania y Francia.

Precisamente ante el cuadro galo, con figuras NBA como Rudy Gobert y Evan Fournier, Doncic explotó al máximo sus habilidades y consiguió no sólo darle la victoria a Eslovenia por 88-82, avanzando a los octavos de final en Eurobasket, y además, batiendo el récord de anotación en el siglo 21.

 

Doncic rompe récord de Eurobasket en siglo 21
 

Jugando 38 minutos, el astro de 23 años anotó la friolera de 47 puntos, superando los 41 que anotó la jornada anterior el griego Giannis Antetokounmpo, y siendo oficialmente la segunda mayor anotación en un torneo europeo de selecciones, sólo por detrás de los 63 que anotó el belga Eddy Terrace a Albania en 1957.

Además de la gran cantidad de puntos anotados, Doncic registró en su partido un 65 por ciento de efectividad en tiros de campo (con 6 de 11 en triples), siete rebotes, cinco asistencias y un robo, con un índice de efectividad de 47. Una auténtica animalada del futuro de la NBA.