Hace un par de temporadas, laNational Basketball Association (NBA)dejó de emitirse en China, luego que el entonces gerente general deHouston Rockets, Daryl Morey, hoy presidente de Operaciones en Philadelphia 76ers, apoyó públicamente una serie de protestas en Hong Kong.
Esto provocó que la empresa tecnológicaTencent, dueña de los derechos para emitir la competición en sus plataformas, que firmó un contrato de cinco años y $1,500 millones de dólares, borrara todo registro del cuadro de Texas, una medida que dos años después se vuelve a repetir.
En la actualidad, si bien ya se pueden ver los duelos de Rockets, la censura corre para con los 76ers, por la presencia de Morey en la franquicia; pero ahora es otro equipo el que no podrá ser visto en China, comoBoston Celtics, y todo por culpa de una de sus figuras.
Boston Celtics no podrá ser seguido en China
Hablamos del pivot turcoEnes Kanter, quien a través de sus redes sociales criticó al gobierno de este país y a su presidente,Xi Jinping, acusándolo de“dictador”a raíz del conflicto en el Tibet, y escribió en Twitter que “los ciudadanos tibetanos son privados de su cultura”.
Pero no fue lo único, porque además, durante el partido de los Celtics anteNew York Knicks, en elMadison Square Garden, utilizó unas zapatillas customizadas con la frase“Free Tibet (liberen al Tibet)”, y señaló “más de 150 tibetanos se han quemado vivos,con la esperanza de que tal acto genere más conciencia sobre el Tíbet…Estoy con mis hermanos y hermanas tibetanos y apoyo sus llamados a la libertad“.