Era más que esperable. Si bien tardó más tiempo del esperado, la National Basketball Association (NBA) entregó una drástica resolución por el incidente que protagonizaron jugadores de Detroit Pistons y Orlando Magic, la noche del pasado miércoles.

Fue en el segundo cuarto del partido, cuando el alemán Mo Wagner empujó al francés Killian Hayes hacia el banquillo local, provocando la reacción de Hamidou Diallo, y del propio base, generando una tangana entre ambas escuadras.

A través de un comunicado firmado por el Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Operaciones, Joe Dumars, la NBA decidió castigar a dos jugadores de Pistons y nueve de Orlando Magic, por distintos motivos y con sanciones bastante duras.

 

NBA impuso castigos por pelea entre Pistons y Magic
 

En el caso de Detroit, la competición dispuso de un juego de suspensión para Diallo, mientras que para Hayes, quien le propinó un puñetazo en la nuca a Wagner, recibió la máxima medida, con tres partidos de castigo sin recibir salario, perdiendo un total de $121 mil dólares.

Por el lado de Orlando Magic, no sólo el pivot recibió un juego de sanción, también hubo similar castigo para los ocho jugadores del banquillo que se salieron de su lugar para ir a la pelea, rompiendo la nueva normativa de la NBA, ellos fueron Cole Anthony, R.J. Hampton, Gary Harris, Kevon Harris, Admiral Schofield, Franz Wagner, Mo Bamba y Wendell Carter Jr.