Tal y como ocurrió en el 2022 con el argentino Emanuel Ginóbili, se ha oficializado la lista de nuevos exaltados para el Salón de la Fama del Baloncesto, en su clase 2023, que incluye a leyendas de la National Basketball Association (NBA).

Fueron seis los elegidos, representando a la competición, con cuatro ex jugadores leyendas, más dos entrenadores, como el histórico Gregg Popovich, hoy en San Antonio Spurs, y su ex ayudante Becky Hammon, última campeona de la WNBA.

La clase 2023 del Salón de la Fama del Baloncesto será exaltada entre el 11 y 12 de agosto, en ceremonias que se realizarán en Connecticut y Massachusetts, siendo comandada por el español Pau Gasol, a quien se le retiró su camiseta en Los Angeles Lakers, y el alemán Dirk Nowitzki.

 

La clase 2023 del Salón de la Fama del Baloncesto
 

A estas dos figuras del Viejo Continente, se sumará otro europeo, pues también fue seleccionado el francés Tony Parker, por lo que se unirá a Manu Tim Duncan en la Vitrina de los Inmortales.

El último ex NBA que forma parte de la clase 2023 del Salón de la Fama del Baloncesto es Dwayne Wade, tres veces campeón con Miami Heat, y uno de los actuales propietarios de Utah Jazz.

Twitter: @NBAspain

Twitter: @NBAspain