En lo que ha sido una temporada baja relativamente movida para la Major League Soccer (MLS), es una ex estrella de la National Basketball Association (NBA) la que llegó para aportarle un extra de picante: Dwayne Wade fue anunciado como nuevo dueño del Real Salt Lake.

El oriundo de Chicago, IL ya hizo inversiones en el Estado de Utah, cuando se convirtió durante la temporada pasada en socio minoritario de los Utah Jazz de la NBA. Parece que al ex Heat le gustó la ciudad de Real Salt Lake, y ahora se involucra aún más con la comunidad.

El anuncio fue realizado por el propio Wade en su cuenta de Twitter. El posteo fue acompañado de una imagen donde se pueden ver las camisetas del equipo junto con las de los demás dueños de la franquicia, Ryan Smith y Ryan Sweeney, quienes acompañarán a Wade en esta aventura.

Wade y sus compañeros. (@DwyaneWade en Twitter)

Wade y sus compañeros. (@DwyaneWade en Twitter)

Wade y su labor en Utah Jazz

Una de las grandes figuras este milenio de la NBA decidió que su primera inversión sería dentro de la liga que le dio reconocimiento, aunque no necesariamente en una de las franquicias que lo empleó o la de su lugar de origen.

Wade es dueño minoritario en los Jazz, donde ha servido como un mentor para su joven estrella, Donovan Mitchell. Además, su hijo Zaire fue seleccionado en el Draft de la G-League por el conjunto de Salt Lake City, así que se podría decir que tras una carrera donde destacó en Cleveland y Miami, Wade encontró su lugar en Utah.