Mientras en una parte del Estado de Florida estaban celebrando por un triunfo en los Playoffs de la National Basketball Association (NBA), en la otra estaban también de fiesta, pero por un motivo distinto, luego que Orlando Magic se quedara con la primera selección general del Draft 2022.

Tras la lotería realizada la noche del martes en Chicago, la franquicia superó a Oklahoma City Thunder, que tiene dos escogencias entre el Top 14 de primera ronda; Houston Rockets y Sacramento Kings, siendo la cuarta ocasión que sucede desde su integración a la liga en 1989.

Casualidad o no, cada vez que los Magic han tenido el número 1 del Draft, han tenido la fortuna de seleccionar a prospectos que se convirtieron, con el correr de los años, en auténticas leyendas de la NBA, incluso jugando en la actualidad, que las repasamos en Bolavip.

Orlando Magic y tres casos de éxito con el número 1 del Draft
 

Su primera vez liderando el Draft fue en 1992, donde lograron elegir nada menos que a Shaquille O'Neal, pivot de 2.16 metros proveniente de la Universidad de Oklahoma, que los guió por primera vez a Postemporada, jugando cuatro años y donde fue Novato del Año y máximo anotador de la liga. Es uno de los 75 mejores jugadores de todos los tiempos.

Por cosas de esta lotería, al año siguiente, 1993, volvieron a quedarse con el número 1 del NBA Draft, escogiendo en esa oportunidad a Chris Webber, ala-pivot de 2.08 metros desde la Universidad de Michigan; pero en un hecho inédito y polémico, en su momento, hicieron un intercambio con Golden State Warriors, que tenía el N°3, para llevarse a Anfernee Penny Hardaway. El resto es historia.

El bullado intercambio entre Penny Hardaway y Chris Webber (NBA.com)

El bullado intercambio entre Penny Hardaway y Chris Webber (NBA.com)

La última ocasión en que tuvieron este privilegio fue en el 2004, cuando optaron por escoger a otro pivot, en esta ocasión a Dwight Howard, de 2.08 metros y que llegó directamente a la liga desde la secundaria Southwest Atlanta Christian Academy, llevándolos a su primera Final en la historia en 2009, además de ser líder global en rebotes y bloqueos, elegido para el Juego de las Estrellas y campeón del concurso de clavadas en 2008. Ganó el título en 2020 con Los Angeles Lakers.

Twitter: @OrlandoMagic

Twitter: @OrlandoMagic