Jimmy Butler está imparable en esta postemporada. El alero de los Miami Heat se transforma en los Playoffs y, con una increíble actuación en el Juego 1 que despertó la admiración de estrellas de la NBA, tiene a su equipo arriba de los Boston Celtics por 1-0 en las finales de la Conferencia Este.

El ex jugador de Chicago Bulls, Minnesota Timberwolves y Philadelphia 76ers promedia 31,5 puntos por juego a lo largo de esta postemporada en un eficiente 52% de efectividad en tiros de campo. No conforme con eso, logra llegar a la línea de libres con gran facilidad y es el jugador que más tiros libres intentados (111) y encestados (89) acumula en lo que va de los Playoffs. Además, lidera a todos los jugadores esta postemporada en robos totales con 23.

Miami llegó al menos hasta las finales de la conferencia en tres de las cuatro temporadas que Jimmy Butler lleva en el equipo y buscan tomarse revancha luego de que los Celtics los eliminaran en esta misma instancia la temporada pasada.

Jimmy Butler, tras los pasos de Kareem Abdul-Jabbar

Si Butler anota 40 puntos o más esta noche, igualará la marca del segundo máximo anotador de la historia de la liga, Kareem Abdul-Jabbar, de nueve partidos de postemporada con 40 puntos en su carrera y se posicionará decimosegundo en la historia de la NBA para mayor cantidad de este tipo de juegos. Cabe destacar que la estrella de los Heat lleva 108 partidos de Playoffs jugados en su carrera y Abdul-Jabbar jugó 237.

Butler ya es, junto con Luka Dončić, el jugador con más partidos de postemporada con al menos 40 puntos en los últimos cuatro años. A sus ocho, los siguen Devin Booker y Giannis Antetokounmpo con siete y Jamal Murray con cinco.