La NBA podría empezar a repartir multas que dejenprecedentes en la liga, abordando de lleno un problema que comenzó a penalizar hace un par de años atrás. ¿Los primeros apuntados? Chicago Bulls y Miami Heat, por sus movimientos realizados el último mercado.

Según fuentes le confirmaron a AdrianWojnarowski de ESPN, la investigación que la liga estaba llevando a cabo por “tampering” llegó a “instancias avanzadas” y, como ya se sabía, los casos principales eran los movimientos de firma e intercambio de los Bulls con Lonzo Ball y el Heat con Kyle Lowry.

Basándose en el mismo informe, el reporte indica que la investigación incluye entrevistas con ejecutivos de varias franquicias, además de agentes de jugadores de la NBA. Para complementar esa información, se incluyeron los e-mails de cuatro franquicias en los últimos tres meses: Chicago Bulls, New Orleans Pelicans, Miami Heat y Toronto Raptors.

¿Cuántomultarán a Chicago y Miami?

La sanción a ambos equipos podría ascender a $10 millones de dólares y, según las reglas, podríamos ver suspensiones a ejecutivos e incluso quita de selecciones en el draft, tal como le paso a Milwaukee Bucks tras la investigación por la contratación de Bogdan Bogdanovic.

Según Wojnarowski, la NBA anunciará pronto cuál será la multa a Miami Heat, quienes fueron investigados por Kyle Lowry por su contrato de tres años y $85 millones de dólares, en una operación que incluyó una opción de equipo de $19 millones a Goran Dragic, y Chicago Bulls por Lonzo Ball (cuatro temporadas y $80 millones), donde el irregular de la ecuación fue Garrett Temple.