Atlanta Hawks fue la gran sorpresa de los Playoffs de la NBA en 2021 con un gran nivel llevando a los campeones Milwaukee Bucks hasta el séptimo juego en las Finales de Conferencia. Inteligentemente, buscan mantener la base de los jóvenes que llevaron a la franquicia a ese éxito.

Comenzaron por la decisión obvia de renovar a Trae Young con la extensión máxima posible para un contrato de novato. Pero luego de lo que parecía ser otro jugador perdido por problemas contractuales, pudieron firmar al segundo jugador más importante, la pareja de Young.

El ala-pívot John Collins acordó un contrato por cinco años y $125 millones de dólares para quedarse en Atlanta Hawks, según sus agentes le informaron al periodísta Adrian Wojnarowski de ESPNEl quinto año es con opción de jugador.

John Collins y Trae Young siguen en Atlanta Hawks

Collins ha sido el receptor favorito de Young en sus Alley-Oops y han construído una gran química entre ellos formando una pareja explosiva. Promedió 17.6 puntos y 7.7 rebotes en la temporada regular pasada, bajando un poco sus promedios, pero siendo positivo al final ya que fue una parte escencial del equipo que llegó hasta las finales de conferencia.

El joven de 23 años tenía varios interesados y se rumoreada que buscaría un contrato más grande. Pero el agente libre restringido eligió la seguridad de Atlanta, donde ya está familiarzado con el sistema y sus compañeros.