Phoenix Suns se ha despedido de la presente temporada de la National Basketball Association (NBA) luego de caer eliminado ante Denver Nuggets en seis compromisos durante las Semifinales de la Conferencia Oeste, a pesar de contar con una plantilla realmente poderosa.
Kevin Durant, Devin Booker, Chris Paul, Deandre Ayton y compañía, no pudieron ante la tropa de “El Joker”, la cual ha impuesto toda su autoridad como primer sembrado del Oeste, rumbo a luchar por un puesto en Las Finales.
Sin embargo, a pesar de la eliminación, “D-Book” sobresalió con una Postemporada de alto calibre, consolidándose como el mejor jugador del quinteto de Arizona, por encima de toda la jerarquía y talento que aporta un jugador estrella como “KD”.
Sin embargo, parece que los Suns dependieron en demasía de Booker para pelear ante Nuggets, dado que si el jugador “no rozaba la perfección”, el quinteto no fue capaz de lograr ni una sola victoria, y así lo demuestra una contundente estadística.
Sin Booker no hay victoria
Según informa el portal estadístico StatMuse, Phoenix Suns perdió los cuatro partidos de la serie ante Denver Nuggets cuando Devin Booker no fue capaz de promediar 78% en sus disparos o mejor.
Estamos hablando de que, prácticamente, “D-Book” debía encestar ocho disparos de 10 para que los Suns ganaran partidos ante Jokic y compañía. A pesar de ello, en esta Postemporada explotó con 33.7 puntos, 7.2 asistencias, 4.8 rebotes, 0.8 bloqueos, 1.7 robos, 86.6% de efectividad en tiros libres, 50.8% de acierto en triples y 58.5% de precisión en tiros de campo.