Dos meses y medio después de su llegada, en intercambio con Brooklyn Nets, Kevin Durant sufrió su primer e importante fracaso con Phoenix Suns, tras ser eliminados de NBA Playoffs 2023, a manos de Nikola Jokic y Denver Nuggets.
En la caída sufrida en el Juego 6, por 100-125, el alero de 34 años se matriculó con 23 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y un bloqueo, durante los 37 minutos que estuvo en cancha.
Luego de la dura derrota de Phoenix en Playoffs 2023, Kevin Durant dio la cara en conferencia de prensa y no escatimó en elogios para Jokic, calificándolo como “uno de los mejores pivotes en la historia de la NBA”.
Durant se rinde ante Jokic tras eliminación de Playoffs
“Siempre le he tenido respeto. Jokic pasará a la historia como uno de los mejores pívots de todos los tiempos“, reconoció Durantula, días después de la polémica que vivió con el serbio durante el quinto partido de Postemporada, donde incluso le golpeó.
Sobre la eliminación de Suns en NBA Playoffs 2023, Durant aseguró que “definitivamente es frustrante, decepcionante y vergonzoso perder. Pero las derrotas suceden, y ahora se trata de levantarse, seguir empujando y encontrar formas de mejorar”.