De un “súper quinteto” a otro, Kevin Durant ha vuelto a quedarse a nada de pelear por otro anillo de laNBA. Luego de abandonar lo que parecía un gran proyecto en Brooklyn Nets, decidió cambiar de aires para defender los colores de Phoenix Sunsen búsqueda de la gloria absoluta, pero nuevamente volvió a fallar.
No todo fue malo, dado que rápidamente engranó en el equipo y se compenetró de gran forma con Devin Booker, formando una de las duplas más temibles de los tabloncillos norteamericanos. Sin embargo, Denver Nuggets se interpuso en su camino hacia el tercer trofeo Larry O’Brien.
Perder ante los de Colorado era factible, dado que se trata del sembrado número 1 de la Conferencia Oeste, además de ser el tercer mejor récord de toda la liga en la campaña regular, aunque, la forma en que cedió el partido clave para sobrevivir, en casa, ha dado mucho de qué hablar, y ante ello, KD definió lo sucedido con una sola palabra.
Otra eliminación más
El partido 6 de las Semifinales de Conferencia Oeste había que ganarlo para seguir vivos en los NBA Playoffs. En casa y ante su gente, Phoenix Suns falló de forma catastrófica, perdiendo por 25 puntos de diferencia sobre la duela del Footprint Center.
Allí, Durant hizo lo que pudo con producción de 23 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias en 37 minutos de acción, donde Cameron Payne fue el encargado de cargar con el peso del equipo tras anotar 31 puntos.
Ante ello, KD conversó con la prensa, definiendo en una sola palabras qué significa la eliminación de Suns: “Vergonzoso”, así fue catalogado este momento por el camiseta 35.
“Fue un mal presentimiento. Fue vergonzoso. Salieron y nos dieron en la boca y no pudimos recuperarnos”, finalizó Durant.