El 25 de enero del 2022, luego de no haber conseguido la clasificación a los Playoffs, y tras 16 temporadas como entrenador en jefe, donde logró conquistar el Super Bowl en 2009, Sean Payton presentó su renuncia a New Orleans Saints, una noticia impactante para el ambiente de la National Football League (NFL).

Meses después de dar a conocer su decisión, se reveló que estaba en negociaciones con la cadena FOX para convertirse en analista para la próxima campaña, recibiendo un salario de $10 millones de dólaresdejando entrever la posibilidad de alejarse definitivamente de los emparrillados.

Sin embargo, esa opción todavía no está en la cabeza de Payton, a tal punto que según reveló el periodista Barry Jackson, del Miami Herald, citando una fuente anónima, existen tres equipos de NFL interesados en firmarlo como entrenador para 2023, entre ellos aparece Dallas Cowboys.

Los equipos interesados en firmar a Payton para 2023
 

La información agrega que además del equipo de Texas, que lo tuvo en mente para ser el sucesor de Mike McCarthy, que finalmente fue confirmado en su puesto, los otros dos equipos que tienen en sus planes firmar al estratega son Los Angeles Chargers y Miami Dolphins.

Sin embargo, el reporte señala que Payton "nunca cabildearía por un puesto que ya esté ocupado", refiriéndose a sus colegas Mike McDaniel en Miami y Brandon Staley en Los Angeles, por lo que Cowboys estaría en primer línea para que vuelva a la NFL.