Jacksonville Jaguars metió uno de los batacazos del coaching carrousel de la National Football League (NFL) y ya tiene a su jefe para Trevor Lawrence: confirmaron en la noche del 3 de febrero la contratación de Doug Pederson como nuevo entrenador en jefe de la franquicia.

Pederson, de 54 años, pasó la última temporada de NFL retirado de las canchas, tras su abrupta salida de Philadelphia Eagles luego de cinco años en el cargo, el cual hasta ahora ha sido el único como head coach en su carrera en la liga.

Con los Eagles, Pederson logró ser campeón de Super Bowl en la temporada 2017, en un encuentro que será recordado por el emotivo triunfo ante los New England Patriots de Tom Brady, pero también por la jugada "Philly Special".

¿Cómo le fue a Doug Pederson en su carrera?

 Si bien no terminó como hubiese deseado, la realidad marca que Doug Pederson aprovechó al máximo la ventana de victoria de los Eagles durante su tiempo allí. El Super Bowl ganado en 2017 es el resultado de la táctica de "ganar ahora", además de subirse al tren de una temporada a nivel MVP de Carson Wentz.

Pederson logró llevar a los Eagles a Playoffs en tres de sus cinco años con el equipo. En el resto de las campañas tuvo récord perdedor, siendo la última de estas (4-11 en 2019) el aliciente para tomarse un año sabático del fútbol americano.