La Selección de Portugal dio la cara y le ganó con una goleada por 6 a 1 a Suiza en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Se florearon a pesar de que mucho protagonismo se lo llevó el hecho de que Cristiano Ronaldo arrancó de suplente.

Una de las grandes figuras del partido entró en la segunda mitad, pero no fue CR7, quien no pudo convertir. El suplente más confiable que vienen teniendo los europeos es el delanteros del AC Milan, Rafael Leao. Y volvió a cumplir.

Ingresó a los 42 minutos de la segunda mitad, y tras dos minutos de tiempo adicionado, selló la goleada con el sexto tanto, que fue una belleza. La clavó en el segundo palo y se puso a celebrar de una manera particular… Un festejo que fue popularizado por uno de los mejores receptores de la NFL.

Rafael Leao le ‘robó’ el festejo a Justin Jefferson

Justin Jefferson. (Stephen Maturen/Getty Images)

Justin Jefferson. (Stephen Maturen/Getty Images)

Esos pequeños saltos y movimientos con los brazos fueron hechos por primera vez en la secundaria a la que asistió Justin Jefferson. Luego, el receptor se lo llevó a su universidad, LSU. De ahí pasó a tener gran popularidad en la NFL.

La superestrella que juega en Minnesota Vikings y otras figuras más festejan con esta famosa celebración llamada The Griddy. Además de Leao, Marcus Rashford es otra de las figuras del fútbol que ha adoptado este festejo.