Concacaf tendrá varios representantes en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Entre ellos destaca Canadá, por ello, como previa a su participación en la cita futbolística, repasamos quiénes han sido los goleadores de la selección.

Con Alphonso Davies como principal figura, la selección de la Hoja de Arce espera realizar un buen papel en un grupo F, donde no la tendrá nada fácil, pues deberá enfrentar a sus similares de Bélgica, Croacia y Marruecos.

La fiebre de Qatar 2022 se respira con mayor fuerza. Con menos de 70 días para el inicio de la máxima cita del balompié mundial, conozcamos quiénes han sido los goleadores de la Selección de Canadá.

Canadá y los Mundiales de la FIFA

La Selección de Canadá y los Mundiales de la FIFA no tienen mucho en común, es decir, pocas veces la oncena norteamericana ha participado en el evento. Su historial solamente refleja aparación en la Copa del Mundo México 1986, junto a la venidera edición Qatar 2022.

Goleadores de Canadá en los Mundiales

En la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA México 1986, Canadá quedó emparejada con Francia, Hungría y la Unión Soviética, cayendo en los tres compromisos, 1-0, 2-0 y 2-0, respectivamente.

De esta manera, Canadá no registra goles en las Copas del Mundo, por ello, su participación en Qatar 2022 será especial, dado que podría representar el torneo donde la Selección de la Hoja de Arce se estrene como goleadora.

Posibles goleadores de Canadá en Qatar 2022

Predecir quién puede marcar el primer gol para Canadá puede ser algo complicado. Sin embargo, su máxima figura, Alphonso Davies, genera mucha expectativa y acapara gran parte de la atención debido a su peso en la Selección, por ello, se perfila como candidato para sacudir las redes en Qatar 2022.

Por otro lado, jugadores como Ayo Akinola (Toronto FC), Theodor Corbeanu (Wolverhampton) o Tajon Buchanan (Club Brujas) también podrían hacer de las suyas en la máxima cita del balompié mundial para Canadá.