Es un hecho que el próximo Mundial de Fútbol, que se disputará en el 2026, será organizado de manera conjunta por Estados Unidos, México y Canadá; pero faltaba un detalle que fue confirmado de manera oficial por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Si bien todavía no se ha dado a conocer el formato que tendrán las clasificatorias en las seis confederaciones que forman parte del organismo, será la primera cita planetaria que tendrá 48 equipos participantes.

De esa cantidad, ya hay que hacer una excepción, la cual fue oficializada por el Consejo de la FIFA, en la entrega de su Informe Anual de 2022, y que implica muchísimo para el futuro de las selecciones de Estados Unidos, Canadá y México.

 

La decisión de FIFA con USA y México para Mundial 2026
 

"El Consejo de la FIFA confirmó que, de acuerdo con la larga tradición de que todos los anfitriones compitan en la Copa Mundial de la FIFA, así como por consideraciones deportivas y operativas, los anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2026, a saber, Canadá, México y Estados Unidos, clasificarán automáticamente para la ronda final de la competencia", anunció el ente rector del fútbol planetario.

Además de esta decisión, la FIFA complementó que "sus cupos se deducirán de la asignación general de seis asignados a CONCACAF", por lo tanto, para Norte, Centroamérica y el Caribe habrá tres cupos directos para el Mundial 2026.