Para encontrar los mejores partidos de Canadá en los mundiales de fútbol no es necesario realizar una investigación tan extensa, pues solamente cuentan con dos presencias, incluyendo la venidera Copa Mundial de la FIFA Qatar2022.

La selección de la hoja de arce logró conseguir un boleto hacia el mundial, que por primera vez en la historia se disputará entre noviembre y diciembre en horario nocturno. Allí, esperan hacer historia en su segunda participación.

Canadá no ha tenido tanta suerte al momento de clasificar a los mundiales de fútbol. Para remontarse a su primera y única presencia se deben revisar los libros históricos de la Copa Mundial de la FIFA México 1986.

El mejor partido de Canadá: vs Francia

El debut de una selección siempre debe considerarse como un gran partido, se gane o se pierda. Ese fue el caso para Canadá, quien se estrenó en la Copa del Mundo el 1 de junio de 1986 con caída ante su similar de Francia, apenas por la mínima diferencia (1-0).

Grandes partidos de Canadá: vs Hungría

Atrás debía quedar el debut ante Francia, pues cinco días después los norteamericanos tenían que medirse frente a otro rival europeo: Hungría. Allí, lamentablemente volvieron a caer, esta vez con marcador final de 2-0. 

Otro partido más para Canadá: vs Unión Soviética

Llegó el momento de cerrar la fase de grupos. Canadá quería al menos saborear el triunfo por una sola vez, pero nuevamente se hizo esquivo. La selección de la hoja de arce perdió, 2-0, colocando punto y final a su única participación en los mundiales.

¿Por qué fueron estos los mejores partidos de Canadá?

No muchas selecciones pueden afirmar que han ido a la Copa Mundial de la FIFA, por ello, más allá de haber caído en sus tres presentaciones, queda el mérito de haber clasificado. Ahora, décadas después y con una plantilla totalmente renovada y dispuesta a todo, Canadá intentará obtener su primera victoria en Qatar 2022.