Estados Unidos no terminó donde hubiese deseado en el Mundial de Qatar 2022, quedando eliminado en los octavos de final ante Países Bajos. A pesar de eso, el futuro parece brillante para el equipo de las Barras y las Estrellas.

Lo que no se sabe aún es quien será el entrenador de esta selección, ya que el contrato de Gregg Berhalter venció en diciembre, pero a pesar de sus buenas actuaciones, no se le dio por asegurada esa continuidad.

En las últimas horas, se conoció la razón por la cual Berhalter no fue reafirmado enseguida en el puesto, la misma que podría dejarlo fuera de la contienda para continuar en el cargo. Bolavip te cuenta los detalles.

Información clave en la continuidad de Gregg Berhalter con Estados Unidos

Tras muchos rumores, US Soccer anunció que se realizó una investigación independiente acerca de un contacto desde el exterior de la organización, el cual revelaba información acerca del seleccionador, Gregg Berhalter.

El inicio de esta investigación incluso se extendió a otros lugares de la organización, con el fin de revisar las conductas dentro de la misma y no incluir en su planilla casos potencialmente judiciales. Esta revisión aún continua hasta hoy.

En ese contexto, el ojo se puso primero sobre el DT de Estados Unidos en Qatar 2022, debido a la información (a modo amenaza) que esta persona de condición aún anónima tenía en su poder y que, básicamente, está frenando la decisión de la federación con él.

Fue el mismo Berhalter quien, en un comunicado en las redes sociales, aclaró todo: "En 1991, conocí a mi esposa Rosalind. Una noche en un bar local, tuvimos una discusión, que continuó afuera, y donde le pegue una patada en las piernas", declara, de manera contundente, este texto.

Tanto Berhalter como su esposa firman el comunicado, que también habla acerca de como ellos, como matrimonio, han dejado atrás esa situación y donde se afirma que "se abren acerca del tema, 31 años después, para aportar transparencia".

La federación agradeció a ambos por la colaboración con el asunto, y afirmó en su comunicado que pronto decidirán acerca del futuro en el puesto de seleccionador de Estados Unidos. De todos modos, la investigación aún no está cerrada y podrían aparecer nuevos detalles.