Luego de conquistar en menos de tres meses la Liga de Naciones Concacaf y la Copa Oro 2021, a costa de la Selección Mexicana, la Selección de Estados Unidos logró pegar un nuevo e importante salto en el Ranking de Selecciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Según la actualización realizada por el ente rector del balompíé mundial, correspondiente al mes de agosto, el equipo de las Barras y las Estrellas escaló diez posiciones, pasando del lugar 20° al 10° puesto, logrando entrar entre los diez mejores equipos del mundo por primera vez en 15 años.

Con sus 1,648 puntos, Estados Unidos quedó apenas a 10 unidades del noveno lugar, que curiosamente lo tiene México, y a 12 de la Portugal de Cristiano Ronaldo, y a 32 de España; pero bastante lejos del podio, que lo copan Bélgica (1,822), Brasil (1,798) y Francia (1762).

Estados Unidos se acerca a su mejor lugar histórico en Ranking FIFA
 

Cabe señalar que si bien ha pasado un largo tiempo sin estar en el Top 10, el Team USA no está acostumbrado a ubicarse en este selecto grupo, pues sólo ha estado en cinco oportunidades anteriores, entre los años 2002 y 2006. 

Precisamente ese último año, en el mes de abril, Estados Unidos logró alcanzar su mejor puesto histórico en el ranking FIFA, llegando a la cuarta posición, quedando por debajo de Países Bajos (tercero), República Checa (segundo) y Brasil (primero).

Tras conquistar los dos trofeos principales de Concacaf, el nuevo objetivo para el equipo dirigido por Gregg Berhalter es muy claro: clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022, después de su bullada ausencia en Rusia 2018.

El ranking oficial de selecciones de agosto del 2021 (FIFA)

El ranking oficial de selecciones de agosto del 2021 (FIFA)