La actividad oficial de laSelección de Estados Unidosen el 2021, culminará en el mes de noviembre, con sus partidos anteMéxico y Jamaica, por las jornadas 7 y 8 de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022; sin embargo, no será el último partido del año.
Durante este ciclo, además de los juegos clasificatorios, más las conquistas de laLiga de Naciones Concacaf y la Copa Oro, disputó encuentros amistosos anteTrinidad y Tobago(7-0en enero), en marzo contra losReggae Boyz(4-1),Irlanda del Norte(2-1) ySuiza(1-2), además deCosta Rica(4-0 en junio).
Pero sabido es que al entrenador de Estados Unidos,Gregg Berhalter, le gusta tener la posibilidad de ver en acción a futbolistas que militan en laMajor League Soccer (MLS), para tener alternativas en su plantel de cara a desafíos oficiales, y aquí vendría lo bueno.
Posible partido amistoso para Estados Unidos en diciembre
Resulta que desde Europa, a través de Twitter, la Federación de Fútbol deBosnia-Herzegovinainformó que disputarán un partido amistoso ante el equipo delas Barras y las Estrellas, el cual ya tendría fecha, estadio y condiciones.
“Bosnia-Herzegovina jugará un partido amistoso contra el USMNT (Estados Unidos) en Los Ángeles. Fijado para el 18 de diciembre”, señaló la cuenta oficial de este organismo, agregando que “dado que este no es un periodo de Fecha FIFA, el técnico IvayloPetev solo tendrá disponibles a jugadores de ligas que estén en receso en esta parte del año”, por lo que elTeam USApodrá usar futbolistas de la MLS para tal lance.