La actividad oficial de la Selección de Estados Unidos en el 2021, culminará en el mes de noviembre, con sus partidos ante México y Jamaica, por las jornadas 7 y 8 de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022; sin embargo, no será el último partido del año.

Durante este ciclo, además de los juegos clasificatorios, más las conquistas de la Liga de Naciones Concacaf y la Copa Oro, disputó encuentros amistosos ante Trinidad y Tobago (7-0 en enero), en marzo contra los Reggae Boyz (4-1), Irlanda del Norte (2-1) y Suiza (1-2), además de Costa Rica (4-0 en junio).

Pero sabido es que al entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, le gusta tener la posibilidad de ver en acción a futbolistas que militan en la Major League Soccer (MLS), para tener alternativas en su plantel de cara a desafíos oficiales, y aquí vendría lo bueno.

Posible partido amistoso para Estados Unidos en diciembre
 

Resulta que desde Europa, a través de Twitter, la Federación de Fútbol de Bosnia-Herzegovina informó que disputarán un partido amistoso ante el equipo de las Barras y las Estrellas, el cual ya tendría fecha, estadio y condiciones. 

"Bosnia-Herzegovina jugará un partido amistoso contra el USMNT (Estados Unidos) en Los Ángeles. Fijado para el 18 de diciembre", señaló la cuenta oficial de este organismo, agregando que "dado que este no es un periodo de Fecha FIFA, el técnico Ivaylo Petev solo tendrá disponibles a jugadores de ligas que estén en receso en esta parte del año", por lo que el Team USA podrá usar futbolistas de la MLS para tal lance.

Lo más leído: