Ya se hizo una costumbre que Estados Unidos superara a México durante el 2021. Le ganó todos los partidos oficiales disputados durante el año que se termina, y además consiguió la citación de un goleador como Ricardo Pepi; pues bien, nuevamente le ha ganado la partida con un convocado.

Es que horas después de que el delantero de San Jose Earthquakes y compañero de Javier Eduardo Chofis López, como es Cade Cowell, expresara en diálogo con el canal de Youtube, Manager Tactical TV, que en varias ocasiones directivos relacionados con el Tri le han llamado para defender a este país, el seleccionador Gregg Berhalter tomó cartas en el asunto.

Y es que al ver el interés expresado por México en el atacante de 18 años, de ascendencia materna de aquella nación, el técnico de Estados Unidos decidió convocarlo para su último partido amistoso del 2021, cuando reciban en Carson, California, Bosnia-Herzergovina, este 18 de diciembre.

Delantero seguido por México es convocado por USA para amistoso
 

Cowell es uno de los siete delanteros convocados por Berhalter, en una lista de 26 futbolistas para el encuentro ante los europeos, y deberá pelear el puesto con el mencionado Pepi, además de Gyasi Zardes (Columbus Crew), Jordan Morris (Seattle Sounders), Jesús Ferreira (FC Dallas), Caden Clark (New York Red Bulls) y Taylor Booth (Bayern Munich II).

Al no ser una fecha FIFA, Estados Unidos no podrá contar con sus máximas figuras que militan en Europa, con la excepción del defensor Bryan Reynolds, que fue autorizado por la Roma para asistir, por lo tanto, hay 23 futbolistas de la Major League Soccer (MLS) en la convocatoria. 

La nómina de Estados Unidos para amistoso con Bosnia-Herzegovina

PORTEROS

Matt Turner (New England Revolution)
John Pulskamp (Sporting Kansas City)
Gabriel Slonina (Chicago Fire)

DEFENSAS

George Bello (Atlanta United)
Justin Che (FC Dallas)
Jonathan Gomez (Louisville City)
Kobi Henry (Orange County SC)
Henry Kessler (New England Revolution)
Brooks Lennon (Atlanta United)
Aaron Long (New York Red Bulls)
Kevin Paredes (D.C. United)
Bryan Reynolds (Roma/ITA)
Auston Trusty (Colorado Rapids)
Walker Zimmerman (Nashville SC)

MEDIOCAMPISTAS

Kellyn Acosta (Colorado Rapids)
Cole Bassett (Colorado Rapids)
Johnny Cardoso (Internacional/BRA)
Cristian Roldan (Seattle Sounders)
Jackson Yueill (San Jose Earthquakes)

DELANTEROS

Taylor Booth (Bayern Munich II/ALE)
Caden Clark (New York Red Bulls)
Cade Cowell (San Jose Earthquakes)
Jesús Ferreira (FC Dallas)
Jordan Morris (Seattle Sounders)
Ricardo Pepi (FC Dallas)
Gyasi Zardes (Columbus Crew)