Manchester City impuso su condición de favorito ante Swindon Town en la tercera ronda de la FA Cup, donde el conjunto de Pep Guardiola salió victorioso 4 a 1 gracias a los goles de Bernardo Silva, Gabriel Jesus, Ilkay Gundogan y Cole Palmer. Harry McKirdy descontó para los locales.

En los Citizens fue titular el arquero estadounidense Zack Steffen, quien no fue incluido en la lista para conformar el campamento de entrenamiento de la Selección de Estados Unidos a finales de mes, con la mira puesta en la continuación de las Eliminatorias para Qatar 2022.

Steffen no tuvo mucha injerencia en un juego donde el City dominó completamente a un rival inferior. Si bien pudo haber hecho algo más en el gol del Swindon Town, actualmente el quinto en la tabla de posiciones de la League Two, fue la defensa la que quedó desacoplada en el fondo y pudo haber evitado el tanto del conjunto de la cuarta categoría del fútbol inglés.

Manchester City goleó a Swindon Town

El conjunto de Pep Guardiola se puso rápidamente arriba en el marcador con el gol de Bernardo Silva, aprovechando la mala marca en el fondo de los locales. Tras una mala salida del Swindon, Gabriel Jesus convirtió el segundo tanto con una bonita definición.

Ya en el segundo tiempo, Ilkay Gundogan marcó con un muy bien ejecutado tiro libre. El brasilero Jesus erró un penal y en la contra los Robins descontaron con el gol de McKirdy. Cole Palmer, con un golazo desde dentro del área, puso cifras definitivas y selló el pase del City a la cuarta ronda de la FA Cup