La Selección de los Estados Unidos ha crecido significativamente en los últimos años hasta convertirse en un referente de Concacaf ante la comunidad del fútbol, por ello, la necesidad de clasificar hacia la Copa del Mundo Qatar 2022 se hace más que necesario.

Los norteamericanos vienen de triunfar por partida doble ante México en la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa Oro, respectivamente, aumentando el prestigio de la selección ante uno de los rivales más complicados del continente.

Por ello, la triple fecha de Eliminatorias Qatar 2022 presiona a los dirigidos por Gregg Berhalter, quienes no pudieron pasar del empate sin goles ante su similar de El Salvador, aunque sobre el papel un punto de visitante luce favorable de cara al futuro.

El 11 de Estados Unidos ante Canadá

El segundo duelo de las Barras y las Estrellas de cara a Qatar 2022 será más importante y complicado que nunca, pues Canadá no coloca las cosas fáciles, Gregg Berhalter saldrá a la cancha con una alineación distinta debido a la carga de jugar tres juegos en menos de una semana.

Entre los ausentes destacados se encuentran Weston McKinnie, quien no fue incluido debido a una violación de las políticas del equipo, y Gio Reyna por una distensión en el tendón de la corva derecha que lo descarta para el juego de esta noche de domingo y ante Honduras.

La alineación titular de la USMNT. (Foto: @USMNT)

La alineación titular de la USMNT. (Foto: @USMNT)

Portero: Matt Turner

Defensas: Sergiño Dest, John Brooks, Miles Robinson, Antonee Robinson

Centrocampistas: Sebastian Lletget, Tyler Adams, Kellyn Acosta, Brenden Aaronson

Delanteros: Christian PulisicJordan Pefok

Lo más leído