La Selección de Estados Unidos tenía en sus manos la posibilidad de asegurar su clasificación a los octavos de final del Mundial Sub 20 Argentina 2023, enfrentándose a Fiyi, en el Estadio Bicentenario de San Juan, por la segunda jornada del Grupo B.

El equipo dirigido por Mikey Varas había inaugurado la cita planetaria el pasado sábado, cuando con gol sobre el final de Jonathan Gómez, se llevó el triunfo por la mínima ante Ecuador.

En el mismo escenario que la jornada anterior, en San Juan, Estados Unidos estaba necesitado de conseguir el triunfo ante Fiyi para asegurar su clasificación a los octavos de final del Mundial Sub 20.

USA se complicó ante Fiyi en Mundial Sub 20

El primer tiempo fue de total dominio por parte del Team USA, quien no sólo controló el balón la mayor cantidad del tiempo, sino también se creó las principales ocasiones de gol, ante el pragmático planteamiento de los asiáticos.

Sin embargo, Estados Unidos se fue al descanso sin romper el cero en el marcador, debiendo ajustar sus líneas para evitar que Fiyi les diera la sorpresa y quedar a tiro de la clasificación a la próxima ronda del Mundial Sub 20.

Alineación ante Fiyi (@USYNT)

Alineación ante Fiyi (@USYNT)

USA supo sufrir para vencer a Fiyi en Mundial Sub 20

Para el segundo tiempo, el técnico Varas introdujo dos modificaciones, entre ellas el ingreso del mediocampista de ascendencia mexicana Diego Luna, quien le dio más verticalidad al cuadro estadounidense, manteniendo el dominio inicial.

Sin embargo, Fiyi propuso quitarle ritmo al partido, deteniendo el juego en varias ocasiones y perjudicando ostensiblemente a Estados Unidos, quien debió bregar más de la cuenta para romper la paridad.

Y recién lo pudo conseguir en el minuto 66, cuando Luna aprovechó una desconcentración defensiva del rival, para abrir el marcador y establecer de una vez las notables diferencias entre ambos equipos.

Al minuto 87′, Cade Cowell sentenció el partido para Estados Unidos, mientras que Caleb Wiley (98′) puso cifras definitivas. Gracias a esta victoria se aseguró su lugar en los Octavos de Final del Mundial Sub 20 Argentina 2023.

Gracias a este resultado, el Team USA lidera el Grupo B con seis puntos, y la próxima jornada deberá enfrentar a Eslovaquia, el viernes 26 de mayo, a las 2:00 PM (hora del Este) en San Juan.

Así quedó la Clasificación del Grupo B en Mundial Sub 20