La victoria como local del Barcelona, por 3-1 ante Valencia, por la octava jornada de la Liga Española, estuvo marcado no sólo por el debut del argentino Sergio Kún Agüero, sino que además por el experimento realizado por el entrenador catalán, Ronald Koeman, con el defensor estadounidense Sergiño Dest.

Resulta que desde el comienzo de su carrera, el nacido en Países Bajos ha realizado su juego por las bandas, como lateral por derecha y por izquierda; gracias a ese desempeño, precisamente llegó al cuadro culé, pero es en su segunda temporada donde se ha visto en nuevas andanzas.

Para la victoria ante Valencia, Koeman decidió poner a Dest como extremo derecho, tomando en cuenta que en su puesto natural, Barcelona utilizó a Sergi Roberto, lo anterior producto de las lesiones de varios jugadores en el plantel, y su desempeño fue destacado.

El nuevo puesto de Dest en Barcelona
 

En los 87 minutos que estuvo en cancha, el norteamericano generó opciones de peligro al ataque, gracias a su velocidad, y realizó una asistencia para que el brasileño Philippe Coutiño pusiera el 3-1 definitivo, que deja a los culés en el séptimo puesto de la Clasificación General con 15 puntos.

Los próximos pasos de Dest y Barcelona serán este miércoles, cuando reciba en Camp Nou al Dinamo Kiev, por la UEFA Champions League, para luego disputar una nueva edición de El Clásico ante Real Madrid, y si te encuentras en los Estados Unidos, podrás ver este imperdible duelo en vivo y en directo a través de ESPN+.

Los datos de Sergiño Dest ante Valencia (@LaLiga)

Los datos de Sergiño Dest ante Valencia (@LaLiga)

Lo más leído: