Hay puristas del deporte que señalan con vehemencia que no existe comparación alguna entre el fútbol soccer y la National Football League (NFL), pero quizás hay más similitudes de las pensadas.

Desde el hecho que se enfrentan 11 jugadores por equipo dentro de un campo de juego, hasta la popularidad que tienen estas disciplinas en Estados Unidos y el mundo, son la base para estos dichos.

Pero la cadena ESPN quiso ir más allá y con motivo de los cuartos de final de la UEFA Champions League, quiso comparar a tres jugadores del Real Madrid, como son Toni Kroos, Luka Modric y Karim Benzema, con una figura de la NFL, en este caso, Travis Kelce.

 

Comparan a Kelce con figuras del Real Madrid
 

El medio quiso poner sobre la mesa los números del ala cerrada de Kansas City Chiefs en Playoffs, donde registra 18 partidos jugados, con 133 pases atrapados para recorrer 1,548 yardas, anotando 16 touchdowns, firmando un promedio en Postemporada de 7.4 recepciones, 86 yardas y 0.9 touchdowns.

En ese sentido, ESPN afirma que en Champions League, tanto Kroos como Modric y Benzema cuentan con estadísticas de excelencia en los knockouts, específicamente en cantidad de partidos jugados, remates a portería, asistencias y la generalidad del juego, ítem donde según los números, domina el mediocampista alemán del Real Madrid.

Twitter: @rwohan

Twitter: @rwohan