Hay una certeza que ya tiene clara el entrenador del Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, de cara a El Clásico ante Real Madrid, este domingo 24 de octubre por la jornada 9 de la Liga Españolael defensor estadounidense Sergiño Dest estará en el 11 titular.

Si bien el nacido en Países Bajos llegó al cuadro catalán para jugar como lateral derecho, en su paso por la Ciudad Condal ha debido jugar en otras posiciones del campo, de hecho, en los últimos dos partidos, ante Valencia por el torneo local, y en Champions League con Dinamo Kiev, estuvo de puntero por la diestra.

Pues bien, la polifuncionalidad de Dest le ha permitido a Koeman cubrir espacios en su esquema en Barcelona, para suplir la ausencia de jugadores por lesiones o suspensión, algo que podría volver a ocurrir este fin de semana, dependiendo de la evolución de Jordi Alba.

El nuevo puesto de Sergiño Dest en Barcelona
 

Resulta que el jugador español está en duda para el juego del domingo, producto de un esguince en su tobillo izquierdo, por lo que, en caso de no llegar, el norteamericano jugará en esta posición, de lo contrario acompañará en el ataque a Memphis Depay.

En lo que va de esta temporada, Sergiño Dest ha jugado de titular en 7 de los 11 partidos, cuatro disputados en la lateral derecha, dos como extremo derecho y dos más de extremo izquierdo; pieza clave en Barcelona que enfrentará a Real Madrid en El Clásico, partido que podrá ser seguido en Estados Unidos, en vivo y en directo, a través de ESPN +.

Lo más leído: