En su tercer partido en la Bundesliga de Alemania, el estadounidense Ricardo Pepi sumó su segunda titularidad con el Augsburg, en una complicada parada que tenían visitando al Bayer Leverkusen, en duelo correspondiente a la Jornada 20.

Luego de haber visto acción desde el comienzo en la igualdad con Eintracht Frankfurt, la semana pasada, el entrenador Markus Weinzierl volvió a depositar su confianza en el delantero de ascendencia mexicana para comandar el ataque.

Sin embargo, el desempeño de Pepi y del Augsburg no fue de los mejores. De hecho, sólo tuvo una oportunidad de convertir, que fue en el minuto 6, conectando un centro con remate de cabeza, el cual fue muy centralizado a las manos del portero de Leverkusen, Lukas Hradecky. Terminó siendo reemplazado en los 57' por Florian Niederlechner.

Ricardo Pepi no tiene su mejor jornada con Augsburg
 

El equipo de Baviera terminó siendo muy superado por el de las Aspirinas, quien le derrotó por 5-1, con goles de Karim Bellarabi (9'), un hat trick del francés Moussa Diaby (24', 65' y 69') y el argentino Lucas Alario (81'), más el descuento convertido por Arne Maier (63')

Producto de esta durísima derrota, Augsburg y Pepi caen hasta el 16° puesto de la Bundesliga con 19 puntos, quedando en puestos de Promoción, y a uno de descenso directo, donde hoy está Stuttgart con 18. Tras el receso por fecha FIFA, el sábado 5 de febrero recibirá al Union Berlin.