Definitivamente, la Major League Soccer (MLS) se ha convertido en un lugar ideal para que los equipos del fútbol de Europa puedan encontrar nuevos valores, y en esta ocasión posaron sus ojos en Orlando City, donde una de sus figuras partirá al Viejo Continente.

Se trata de Chris Mueller, delantero de 24 años, quien firmó un precontrato con un equipo europeo, que si bien la institución no quiso darlo a conocer en sus canales oficiales, finalmente se reveló que es el Hibernian de Escocia, donde continuará con su carrera.

"El precontrato fue firmado conforme a todas las reglas de FIFA; el contrato de Mueller con Orlando City es válido hasta el final de la temporada 2021 de MLS y continuará como parte del plantel durante el resto de su tiempo con Orlando", advirtió la franquicia de Florida. 

Chris Mueller: de la MLS hasta Escocia
 

Nacido en el área urbana de Chicago, Illinois, el atacante aterrizó en su actual equipo como la elección número 6 del SuperDraft de la MLS de 2018, y en cuatro temporadas, ha disputado un total de 96 partidos, 63 de ellos como titular, anotando 20 goles y registrando 22 asistencias.

Además, Mueller ha jugado con la Selección de Estados Unidos en tres oportunidades, donde anotó un doblete en la goleada por 6-0 a El Salvador, en diciembre del 2020, por lo que las opciones de volver a ser convocado se reabren con este paso a Europa. 

Por lo pronto, el delantero podrá seguir jugando para Orlando City, que actualmente se ubica en la cuarta posición de la Conferencia Este con 22 puntos, igualado con CF Montreal, y está a ocho del líder New England Revolution.