Es verdad que Schalke 04 finalmente descendió a la segunda división de la Bundesliga de Alemania, pero la pasada temporada tuvo como una de sus principales figuras al joven delantero estadounidense Matthew Hoppe, quien convirtió seis goles en 22 partidos jugados.

Este buen presente en el fútbol europeo, sumado a su participación con el Team USA en la Copa Oro de Concacaf 2021, donde se convirtió en el jugador más joven de la historia del seleccionado en anotar un gol ganador en fase eliminatoria, hizo aumentar el interés de varios equipos del Viejo Continente.

Hasta el momento, los reportes apuntaban a que equipos de la Premier League de Inglaterra, como Everton, Arsenal, Crystal Palace, Southampton, Brighton, Norwich y Brentford estaban empeñados en negociar con Schalke 04 por el pase de Hoppe, institución que finalmente le puso precio al pase del estadounidense.

El precio de Matthew Hoppe según Schalke 04
 

La realidad indica que el equipo de Gelsenkirchen necesita dinero fresco para enfrentar la primera campaña de su historia en el ascenso alemán, y por lo mismo estaría dispuesto a aceptar ofertas que partan desde los ocho millones de dólares.

Cabe señalar que no sólo desde la Premier League están buscando a Hoppe, ya que los medios alemanes aseguran que desde Italia, España y Francia han preguntado por sus servicios; sin embargo, Schalke estaría interesado en venderlo al fútbol inglés.