En su vuelta a la actividad oficial en la Serie A de Italia, el Venezia FC llegaba al cierre de la octava jornada con dos empates consecutivos, y para colmo de males, recibía en su casa a un equipo importante como la Fiorentina, con la presencia del estadounidense Gianluca Busio.

Como ha sido habitual desde su llegada al Calcio, el jugador formado en Sporting Kansas City fue titular en un equipo que tuvo como principal novedad, el estreno del portero argentino Sergio Romero, y frente a un rival con jugadores de mayor renombre, pudo hacer de las suyas.

Si bien durante la primera parte del encuentro, fue clave en el mediocampo por el sector derecho, la realidad indica que Busio tuvo que ponerse a la par de sus compañeros en Venezia y sumarse a la línea defensiva, que controlaba los embates de Fiorentina.

Busio y Venezia hicieron frente a Fiorentina
 

Lo concreto es que el conjunto canalero finalmente pudo conseguir su segunda victoria en la temporada, la primera como local, tras superar al conjunto viola por la cuenta mínima, gracias a la anotación de Mattia Aramu (36'), en una acción que contó con participación del norteamericano.

Gracias a esta victoria, el Venezia de Busio, donde además no fue citado el estadounidense Tanner Tessmann, pega un salto importante en la Clasificación General y llega al 15° puesto, con ocho puntos; en la próxima jornada, el sábado 23 de octubre, visitarán al Sassuolo.

Lo más leído: