La pronta cercanía al Mundial de Qatar 2022 ha obligado a jugadores habitualmente convocados a la Selección de Estados Unidos a buscar nuevos equipos en Europa, con el propósito de sumar minutos en cancha, es el caso del portero Zack Steffen, que dejó al Manchester City.

El jugador de 25 años dejó la escuadra ciudadana luego de dos temporadas y por segunda vez en su paso por el cuadro de Premier League, es enviado a otro equipo para que tenga acción, tal y como ocurrió en 2019, cuando fue prestado al Fortuna Düsseldorf alemán.

A cuatro meses de Qatar 2022, Steffen fue presentado oficialmente como nueva incorporación del Middlesbrough, equipo que milita en el Championship, la segunda división del fútbol de Inglaterra, en busca de tener los minutos que le permitan ser titular con Estados Unidos.

Portero titular de USMNT cambia de equipo previo a Qatar 2022
 

Sin embargo, este préstamo tiene su particularidad, porque según confirmó el entrenador del BoroChris Wilder, "acaba de firmar por cuatro años y medio con el Manchester City", señalando sobre su llegada que "él necesitaba jugar por el Mundial y podría haberse quedado fácilmente en el City y sentarse cómodamente como el segundo arquero, pero quería salir y accedió a venir aquí".

Por su parte, Steffen utilizó su cuenta de Twitter para referirse a su arribo al Middlesbrough, posteando lo siguiente: "Nuevo desafío. Emocionado de ponerme en marcha con el Boro cedido por esta temporada. Nos vemos pronto en el Riverside".