Ser dirigido por Pep Guardiola no debe ser nada fácil, mucho menos formar parte de una plantilla como la del Manchester City, cargada de presión por conquistar trofeos a cada rato, minimizando el margen de error a escalas muy bajas.
Justamente, eso es lo que debe sentir Zack Steffen, guardameta norteamericano al servicio de los Citizens, el cual claramente no cumple un rol de titular, pero que cada vez que recibe la oportunidad de atajar bajo los tres palos, responde.
Por si fuera poco, el futbolista también se juega la titularidad en la Selección de los Estados Unidos, pues Matt Turner no lo ha hecho nada mal en las últimas actuaciones de las Barras y las Estrellas por Eliminatorias Concacaf Qatar 2022.
Las palabras de Pep Guardiola
El pasado sábado, Manchester City recibió en el Etihad Stadium al Burnley, logrando dejar los tres puntos en casa tras triunfar, 2-0. Allí, Zack Steffen estuvo sólido en el arco, factor que no pudo dejar pasar por alto su entrenador, Pep Guardiola.
“Zack está creciendo increíblemente rápida. Es mucho mejor portero que cuando llegó al equipo y en parte se debe a que posiblemente tenemos al mejor entrenador de porteros del mundo”, afirmó Guardiola sobre el norteamericano.
“…Tenemos mucha confianza en él porque en los momentos en que ha sido exigido ha respondido. Estamos muy encantados con él”, finalizó.