El arquero de la Selección de fútbol de los Estados Unidos, Ethan Horvath, ha firmado con el Nottingham Forest, anunció el equipo de la segunda división de Inglaterra, mejor conocida como la EFL Championship. Llega como agente libre tras pasar las últimas cinco temporadas en el Club Brujas, de Bélgica.

Horvath, de 26 años, ha tenido la posibilidad de proteger el arco de la USMNT en siete oportunidades. La más notable, fue cuando reemplazó a Zack Steffen en la final de la Concacaf Nations League contra México en Junio y atajó un penal a Andrés Guardado en el segundo tiempo extra, que mantuvo la ventaja final de 3 a 2 para Estados Unidos.

Durante sus cinco temporadas en el equipo belga, pudo arrancar de titular en 28 partidos en la campaña 2018-19 y solo tres veces en los últimos dos años. Al ser el suplente de Simon Mignolet la gran mayoría del tiempo, Horvath busca ganarse el puesto en su nuevo cuadro inglés.

¿Es un buen movimiento para Ethan Horvath?

Luego de ser suplente por dos años, Horvath necesitaba un cambio de aire si además quiere mantener su lugar detrás de Steffen en el arco estadounidense. En el Nottingham competirá por el puesto con Jordan Smith y Brice Samba, quien fue titular la pasada temporada, cuando el equipo terminó 17° en la EFL.

 

"Se siente bien poder estar aquí. Nottingham Forest es un club muy histórico," dijo Horvath. "Me gusta mucho el estadio, el espacio de entrenamiento y las personas han sido fantásticas. Es un nuevo desafío para mí. Espero poder ayudar al Forest con mi experiencia," cerró el arquero que firmó contrato con duración de tres años.