Llegó el momento más esperado de la presente temporada de la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino. Es que, este domingo 28 de octubre, se encontraron frente a frente los dos mejores equipos de la actual edición del mencionado certamen doméstico. Y lo hicieron buscando el primer ascenso hacia la Liga Profesional de Fútbol.

Con el imponente Estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba como testigo y como escenario, Almirante Brown e Independiente Rivadavia de Mendoza midieron fuerzas con la intención de hacer historia, ya que, hasta ahora, ninguno había ascendido jamás a la primera división del fútbol argentino, con la excepción de las participaciones de la Lepra en los viejos Torneos Nacionales.

Cabe destacar que Almirante Brown culminó primero en la Zona A de la Primera Nacional, con dos puntos de ventaja sobre Argentino Agropecuario de Carlos Casares, su más inmediato perseguidor. Se aseguró el lugar en la cabeza de la tabla en la última fecha, doblegando a Temperley en Isidro Casanova en un compromiso con grandes polémicas.

Por su parte, Independiente Rivadavia logró el primer puesto de la Zona B con 68 puntos, superando en la última fecha la línea de Chacarita Juniors. Es que la Lepra despachó a Deportivo Maipú a domicilio con un triunfo por la mínima diferencia mientras que Chacarita Juniors, el segundo, no pudo contra Atlético de Rafaela, igualando 1-1 como visitante.

Partido muy tenso en la provincia de Córdoba. (Foto: Almirante Brown),

Partido muy tenso en la provincia de Córdoba. (Foto: Almirante Brown),

Y, tal como se imaginaba en la previa, el partido dio sus primeros pasos con un trámite bastante parejo y equilibrado. Si bien la Fragata tuvo las mejores ocasiones para abrir le cuenta, ninguno de los dos expuso una gran claridad en los metros finales. Como consecuencia de ello, el descanso llegó con un empate 0-0 en el marcador.

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, el partido fue ganando tensión, con ambos equipos envueltos en un gran nerviosismo teniendo en cuenta la magnitud de lo que estaba en juego. Por ello es que el cero siguió reinando y el tiempo suplementario desembarcó en la provincia de Córdoba. La definición debía seguir esperando.

La prórroga no expuso un contexto diferente. El equipo mendocino mostró mejores argumentos durante esos primeros 15 minutos suplementarios pero, una vez más, fue poco efectivo. Luego, a los 10 minutos del segundo tiempo extra, Braian Sánchez la empujó para desatar la locura de Independiente Rivadavia, que luego liquidó la historia a través de Victorio Ramis. Triunfo 2-0 y alocado ascenso.

+ Sánchez abrió la cuenta

+ Ramis liquidó la historia

+ Así salió Almirante Brown

Ramiro Martínez; Ulises Abreliano (Facundo Miño), Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Jonathan Zacaría (Axel Ochoa); Leandro Guzmán (Matías Belloso), Juan Manuel Vázquez (José Luis Escurra), Marcos Enrique, Mariano Santiago; Martín Batallini (Germán Rivero) y Nazareno Bazán Vera (Diego García).

+ Así salió Independiente Rivadavia

Maximiliano Gagliardo; Luciano Abecasis, Francisco Petrasso, Mauro Maidana, Juan Elordi; Ezequiel Ham (Diego Tonetto), Maximiliano González (Braian Sánchez), Franco Romero, Jonás Aguirre (Francisco Ilarregui); Alejo Distaulo (Iván Valdez) y Alex Arce (Victorio Ramis).

Encuesta ¿Es Independiente Rivadavia un justo ganador?

¿Es Independiente Rivadavia un justo ganador?

YA VOTARON 0 PERSONAS