River estaba azotando a Independiente Rivadavia, pero no lograba romper la paridad en el marcador y los hinchas comenzaban a impacientarse. Sobre todo por la enorme cantidad de ocasiones manifiestas de gol que desperdiciaban los dirigidos por Martín Demichelis. Hasta que apareció Miguel Borja.

A los 22 minutos de la primera etapa, y luego de un fabuloso córner que Claudio Echeverri ejecutó desde la derecha, el Colibrí se elevó en el aire y metió un cabezazo letal para que el arquero Gonzalo Marinelli no tuviera respuesta alguna y así estallara todo el Monumental.

A la hora de celebrar el tanto, Borja le mostró una camiseta con el dorsal 200 a todos los fanáticos presentes en el estadio Antonio Vespucio Liberti, en la que hizo referencia a la cantidad de goles que convirtió a lo largo de toda su carrera futbolística.

Luego de lo que fue la apertura del marcador, River tuvo una ocasión muy puntual para ampliar la ventaja y fue por medio de los pies de Miguel Borja. Sin embargo, el remate del atacante de 31 años terminó impactando en el travesaño. Pero como en el fútbol siempre hay revancha, pudo anotar el 2-0: tras la asistencia de Pablo Solari, el ex Palmeiras remató tras una gran media vuelta e hizo delirar a los hinchas.

El 1-0 de Miguel Borja ante Independiente Rivadavia

El increíble gol que falló Borja

Miguel Borja estampó el 2-0 ante Independiente Rivadavia

Los números de Miguel Borja en River

Más allá de que lleva 201 goles como profesional, con la camiseta de River alcanzó la cifra de 33 festejos en 70 encuentros. Además, Miguel Borja acumula 4 asistencias.