Gonzalo Jara comienza a dejar atrás su paso por el fútbol profesional y ahora se enfoca en lo que será su rol como comentarista deportivo en el programa Pelota Parada de TNT Sports.

Lo cierto es que cada vez queda menos para el Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile, por lo que el formado en las divisiones inferiores de Huachipato es voz autorizada para hablar de este tipo de partidos.

Y es que el bicampeón de América con la Roja ha sido uno de los pocos jugadores chilenos que ha podido vestir tanto la camiseta del Cacique como la del Romántico Viajero, donde ha sido protagonista en esta clase de encuentros.

Jara enfrentando a la U con la camiseta del Popular | FOTO: Archivo

EL RECUERDO DE GONZALO JARA AL GOL DE LUCAS BARRIOS A LA U

Fue en dicho espacio televisivo que el integrante de la denominada “Generación Dorada” de la Selección Chilena recordó con cierta nostalgia lo que fue el Superclásico de 2008 jugado en el estadio Monumental, que tuvo como gran figura al delantero Lucas Barrios.

“El clásico que más recuerdo uno que me tocó ganar con Colo Colo, el 2-0 de Lucas Barrios. Y el otro es el 3 a 1 que me toca jugar por la U (también victoria alba), pero es por los nombres que había”, indicó.

Acerca del comentado gol del ariete paraguayo-argentino, Jara mencionó en el cierre que “soy el primero que lo va a abrazar. Lucas agarró el banderín, pero fui el primero que llegó”.

¿CUÁNDO SE JUEGA EL SUPERCLÁSICO?

El Superclásico 195 entre Colo Colo y Universidad de Chile se jugará este domingo 10 de marzo a las 18:00 horas en el Estadio Monumental.