El seleccionado nacional Ben Brereton ha tenido un renacer futbolístico desde que volvió a Inglaterra para defender la camiseta del Sheffield United, luego de no poder adaptarse en el Villarreal.
Su buena campaña individual en la Premier League, pese a que su equipo está en posiciones de descenso, le permitió estar presente en los primeros dos amistosos de la selección chilena con Ricardo Gareca en el banco.
Precisamente hablando de la Roja con ESPN, el atacante tuvo que elegir su mejor momento jugando para Chile. “El mejor momento para mí fue anotar contra Argentina en Calama en las Eliminatorias, para mí fue un gran momento”, indicó.
Ben Brereton y la exigencia de hablar español
Como es de público conocimiento, Ricardo Gareca declaró en conferencia de prensa que Ben debe aprender español si quiere pensar en ser parte de su proceso, por eso el goleador cuenta que sigue con clases para aprender nuestra lengua.
“Sí, definitivamente, cuando estuve en España tuve clases y sigo ahora que estoy en Inglaterra”, contó.
¿Buena onda con Ricardo Gareca?
Brereton además revela que le comunicó al DT que se está esforzando para hablar el idioma exigido. “Le dije al entrenador cuando estuve con Chile en los amistosos. Nos llevamos bien, nos entendimos, él me hizo saber lo que quería. Así que sí, sigo en clases y aprendiendo español”, confesó.
Respecto a su vuelta a España y jugar la Copa América en Estados Unidos, Brereton asegua que “veremos que quieren hacer ellos, pero yo volveré a Villarreal. Seguiré trabajando duro para ver qué pasa en este verano (europeo). Ya estuve en la Copa que se hizo en Brasil y ahora es una gran ocasión para volver a disputarla. Estoy muy emocionado”.