Pese a que a la Universidad de Chile todavía le falta disputar su encuentro ante Deportes Copiapó por la tercera fecha del Campeonato Nacional, todos los ojos de los hinchas azules están puestos en lo que será el Superclásico ante Colo Colo.

El duelo que se disputará en el Estadio Monumental promete buen fútbol y muchas emociones, pues los dirigidos por Gustavo Álvarez intentarán romper una mala racha de 21 años sin festejar en el recinto deportivo de Pedrero.

Si hay alguien que sabe lo que es jugar un Superclásico y vestir la camiseta del Cacique y el Romántico Viajero es Gonzalo Jara, bicampeón de América con la Selección Chilena.

GONZALO JARA DA SU CANDIDATO PARA EL SUPERCLÁSICO

En su rol como nuevo panelista del programa Pelota Parada de TNT Sports, el ex Coquimbo Unido fue consultado acerca de un resultado del Superclásico y este no titubeó a la hora de responder.

“En el favoritismo Colo Colo lo empieza ganando por la historia, que la U no pueda ganar hace muchos años. A los albos le tocó jugar contra Godoy Cruz, que venía con muchos partidos y más que Colo Colo”, indicó el oriundo de Hualpén.

Jara vistiendo la camiseta de la U en uno de sus últimos Superclásicos | FOTO: Martin Thomas/Photosport

“Jugar el clásico, de ganarlo, mucho más en el Monumental, cada año que pasa y que la U no puede revertir la historia, se tiene que ir haciendo cargo el jugador de Colo Colo y el entrenador tiene un peso también”, sentenció.

¿Cuándo se juega el Superclásico?

El Superclásico 195 entre Colo Colo y Universidad de Chile se jugará este domingo 10 de marzo a las 18:00 horas en el Estadio Monumental.