El fútbol chileno otra vez entró en crisis por el mal comportamiento de los hinchas. Esta vez luego de lo sucedido el pasado domingo 11 de febrero en la Supercopa, donde un grupo de barristas de Colo Colo provocó graves incidentes en el Estadio Nacional, llevando a la suspensión del primer partido oficial de la temporada.

Esto hizo que el pasado fin de semana se suspendieran algunos compromisos de la primera fecha del Campeonato Nacional y también que corrieran riesgo otros duelos de la segunda jornada.

Pero este martes se reunieron en el Palacio de La Moneda la Subsecretaría del Interior, Estadio Seguro y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Su presidente, Pablo Milad, fue protagonista y luego de la reunión dio a conocer lo resuelto en esta mesa.

Lo más importante fue la modificación a la implementación del Registro Nacional de Hinchas, dejándolo por ahora como un plan piloto para algunos partidos que definirá cada Delegación Presidencial. Aunque desde el 1 de enero de 2025 será obligatorio.

Así fue la reunión entre la Subsecretaría del Interior, Estadio Seguro y la ANFP. (Foto: Dragomir Yankovic/Photosport)

El Registro Nacional de Hinchas podría ser exigido para la revancha de Colo Colo vs Godoy Cruz

Dentro de aquello, Milad adelantó que es posible que para el partido de revancha entre Colo Colo y Godoy Cruz, por la Fase 2 de Copa Libertadores, este sistema sea requerido.

“No va a depender cien por ciento de nosotros. Se va a planificar lo antes posible y también esperando que haya una buena conducta de los hinchas de Colo Colo en Mendoza. No depende de nosotros decidir qué partido lo requiere o no. La Delegación Presidencial lo va a decidir”, explicó el mandamás del balompié nacional.

Por ahora, el primer partido donde será probado este Registro Nacional de Hinchas será entre Universidad de Chile y Audax Italiano. Se disputará el próximo sábado 24 de febrero a las 18:00 horas en el Estadio Nacional.

¿Cuándo se enfrentarán Colo Colo y Godoy Cruz?

La ida se disputará este jueves 22 de febrero a las 21:30 horas en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Mientras que la revancha la jugarán el jueves 29, a la misma hora, pero en el Estadio Monumental de Santiago.