Colo Colo, como se dice en Chile, salvó la plata. El cuadro dirigido por Jorge Almirón alcanzó la victoria 1-0 ante Cerro Porteño por el primer partido de fase de grupos de Copa Libertadores, aunque ello no oculta algo. Durante 90 minutos, el elenco albo no pudo mostrar gran juego y ello molestó a Rodrigo Herrera.

En conversación con Bolavip Chile, el periodista nacional explicó su agridulce sabor tras el triunfo de los de Macul ante el cuadro paraguayo. Sí, festeja la victoria del equipo que ganó con gol de Lucas Cepeda, pero exige una mejoría en el juego. Un directo mensaje al cuerpo técnico.

“Excelente resultado, pero no explica cómo se dio el partido. Colo Colo no puede depender de que tropiece un lateral de Cerro Porteño para encontrar el camino al gol”, comenzó indicando.

En dicha línea, ratificó su indignación por el juego propuesto durante los albos en el debut de la fase grupal. “Acá fue una casualidad virtuosa, pero eso no borra que Colo Colo jugó muy mal. Al final, creo que salvó. Sí, salvó de una manera increíble”, agregó el comunicador.

Lucas Cepeda fue el héroe de Colo Colo en sufrido triunfo ante Cerro Porteño. (Foto: Photosport)

Una caída salvó a Colo Colo

Tal como destaca Rodrigo Herrera, un resbalón ayudó al Cacique sobre el final de duelo ante los paraguayos. Ante 35 mil personas en el Estadio Monumental, el lateral Lucas Cepeda fue el encargado de generar la algarabía en Macul. Aprovechó un error clave en el rival.

Tras un pase de Marcos Bolados, el balón perdió su destino y se iba acercando al central Eduardo Brock. Sin embargo, Cepeda intuyó dónde llegaría el esférico y arremetió, robándole el balón. Se lo entregó a Carlos Palacios y este se la devolvió al zurdo. Remate cruzado y el 1-0 definitivo en el minuto 90+4. Agónico

Próximo partido albo

El siguiente duelo del Cacique será el sábado 6 de abril ante Ñublense. Se jugará desde las 15:00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.