Este jueves comenzó la Fecha 6 del Campeonato Nacional con el partido entre dos equipos que venían con algunos problemas, pero fue Coquimbo Unido de la mano de Luciano Cabral el que se llevó los tres puntos desde La Pintana.

El número 10 pirata convirtió el único gol del partido a los 26 minutos cuando desde los doce pasos falló en primera instancia su lanzamiento penal, para empujar el balón en el rebote ante la inoficiosa reacción del portero Gonzalo Collao.

Audax Italiano que estrenaba a Francisco Arrué en su banca, pudo llegar al empate en la jugada siguiente, pero el palo del arco defendido por Diego Sánchez impidió el tanto ante el remate de Santiago Dittborn en una pelota parada.

Diego Sánchez y Luciano Cabral, las figuras de Coquimbo Unido (Photosport)

El ingreso de Carlos Villanueva ayudó a que los itálicos se fueran con todo en demanda del arco de Coquimbo, y justamente el Piña tuvo en su pies la igualdad, pero entre el Mono y -otra vez- el palo, salvaron a los del puerto.

La desesperación se hizo presente en los jugadores de Audax, impotentes ante no poder doblegar a su rival, algo que quedó demostrado con la amarilla que se ganó Ignacio Geraldino por una falta ante jugador visitante.