Colo Colo volvió al triunfo y nada más que ante un clásico rival. Este sábado, los pupilos de Jorge Almirón vencieron por 1-0 a Universidad Católica, de visita en el Estadio Santa Laura, por la novena fecha del Campeonato Nacional 2024.
La única conquista del partido fue obra de Arturo Vidal a los 23 minutos del primer tiempo. El King anotó su segundo gol desde su regreso al cuadro popular, esta vez con un certero cabezazo que se coló en el segundo palo del arquero Thomas Gillier.
El volante de 36 años aprovechó un cómodo centro que le envió Marcos Bolados, luego que Guillermo Paiva aguantara el balón, dejando inmóvil la defensa de la UC.
Los precordilleranos no tuvieron capacidad de reacción y perdieron el invicto que traían con su actual entrenador, el brasileño Tiago Nunes. Eso sí, los minutos finales fueron de infarto, donde La Franja buscó el empate con más ganas que buen fútbol.
Mientras que los albos, dejaron atrás tres derrotas consecutivas, ya que venían de caer con Ñublense, Fluminense y Cobreloa. Con esto, Almirón que no pudo estar en la banca por suspensión, logró ganar su primer clásico al mando del Eterno Campeón.
¿Cómo quedaron Colo Colo y Universidad Católica en la tabla de posiciones?
Con este resultado el Cacique escaló hasta la sexta posición del Campeonato, con 13 puntos. En tanto, la UC cayó a la novena ubicación con 12 unidades.
El líder sigue siendo Universidad de Chile, que está en lo más alto de la clasificación con 20 puntos, escoltado por Palestino que tiene 17 contables. Mañana (domingo), se verán las caras ambos equipos en La Cisterna.
¿Cuándo vuelven a jugar el Cacique y la UC?
El próximo partido para los albos será el martes 23 de abril contra Alianza Lima por la tercera jornada del Grupo A en Copa Libertadores. Este duelo se disputará desde las 20:30 horas en el Estadio Monumental.
Por su parte, Católica visitará a Deportes Copiapó el próximo sábado 27 de abril, por la décima fecha del Campeonato Nacional. Este cotejo se jugará a las 15:00 horas en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.