Gonzalo Jara en 48 horas más cumplirá su gran sueño: vestir la camiseta del club de sus amores en el fútbol chileno y defenderá a Arturo Fernández Vial en la “Tarde Aurinegra”.

Jara, con 38 años, aún no sabe que será de su futuro si es que continuará jugando una temporada más al fútbol o se dedicará a su incipiente carrera como comentarista deportivo en TNT Sports.

La hinchada y la directiva de Fernández Vial se ilusiona con tener a Gonzalo Jara durante todo el año para buscar el título en la Segunda División del fútbol chileno.

Sin embargo, BOLAVIP supo que la intención de la regencia aurinegra fue convencer a Jara y que hablaron durante varios días en enero de 2024, pero la situación no se dio.

Gonzalo Jara -izq- vestirá la camiseta de Vial al menos sólo en la Tarde Aurinegra (Photosport)

La regencia del cuadro vialino en Concepción apeló al cariño de Jara por el equipo aurinegro, pero no lograron llegar a un acuerdo económico favorable para ambas partes.

La idea sería que la oferta sea conveniente para Jara y también para Fernández Vial. El diálogo fue fluido y ambas partes querían, pero no se logró dar. Ahora, la “Tarde Aurinegra” es proclive para tocarle la fibra al bicampeón de América.

¿Qué piensa Gonzalo Jara de su chance de vestir la camiseta de Fernández Vial?

Lo que informaron desde el Biobío es que Gonzalo Jara efectivamente sólo es un invitado para jugar en la “Tarde Aurinegra” de Fernández Vial ante Lota Schwager, que se disputará en el Ester Roa de Concepción el próximo 25 de febrero.

Lo que se enteró BOLAVIP es que Jara -al menos- jugará en la cancha de Collao como mínimo por 45 minutos y todo dependerá de cómo se sienta el jugador y lo que determine el DT Osvaldo Cataldo.

A través de un video, Jarita fue claro. “Voy a cumplir un sueño desde niño que es vestir la camiseta de nuestro querido Arturo Fernández Vial, nuestro aurinegro y voy a Poder hacerlo en la Tarde Aurinegra”, sentenció.

Ahora, Jara y Vial tendrán que ver si pueden abrir el espectro de conversación para convencer al bicampeón de América con La Roja de tener su último baile.

¿En qué elencos del fútbol chileno jugó Gonzalo Jara?

Gonzalo Jara empezó su carrera en Huachipato con Arturo Salah, luego dio el saltó a Colo Colo para luego ir a Inglaterra y Alemania.

Después, en 2016, Jara retornó a Universidad de Chile y en 2018 volvió a ir al extranjero con pasos por Argentina y México.

En 2021 retornó para jugar en La Calera y después en 2022 y 2023 estuvo en Coquimbo Unido.