Gonzalo Jara aún no da luces sobre lo que hará con su futuro en el fútbol chileno. El defensa pilar de la “Generación Dorada” de La Roja tiene que decidir si se retira o sigue jugando.

Lo concreto es que Gonzalo Jara, este fin de semana, cumplirá uno de los sueños que él más anhelaba como futbolista en la Chilean Premier League.

El oriundo de Hualpén será el invitado de honor en la “Tarde Aurinegra” de Arturo Fernández Vial, elenco de que Jara es hincha en el Biobío junto a su familia.

Hace instantes, el cuadro ferroviario ratificó que Jara sí estará como la gran figura de Vial para la jornada deportiva en que el elenco aurinegro presentará a sus figuras para 2024.

Gonzalo Jara vestirá ahora la aurinegra de Fernández Vial (Photosport)

A través de un comunicado, la directiva de Fernández Vial dio a conocer la noticia para el partido amistoso ante Lota Schwager, que se jugará el próximo domingo 25 de febrero en el Ester Roa Rebolledo de Concepción.

“Voy a cumplir un sueño que tengo desde niño, que es vestir la camiseta de nuestro querido Arturo Fernández Vial”, esbozó Gonzalo Jara.

¿Qué pasará con el futuro de Gonzalo Jara?

El defensa formado en Huachipato con pasos por Colo Colo y la Universidad de Chile en el fútbol local tiene que determinar lo que ocurre con su carrera.

El zaguero de 38 años viene de jugar la última temporada en Coquimbo Unido, donde apenas tuvo participación la campaña anterior.

Jara, además, es uno de los bicampeones de América con la Selección Chilena. De momento, el oriundo de Hualpén ha sido invitado a comentar con TNT Sports y aún no es anunciado como jugador de ningún equipo.

¿Gonzalo Jara podrá jugar en Fernández Vial esta temporada 2024?

El zaguero tiene que ver si es que existe alguna posibilidad de volver al Biobío para vestir la camiseta del Inmortal.

Según supo BOLAVIP CHILE hubo acercamientos con la dirigencia de Fernández Vial, pero no se concretó nada.

Agradezco el ofrecimiento o acercamiento que ellos tuvieron conmigo. Es el club donde yo quería jugar, pero no se dio por otros motivos“, dijo hace algunos días en AS Chile.