Cobreloa hoy en día no vive de un gran momento dentro del fútbol chileno, en la que el conjunto del norte recibió un nuevo duro golpe en el Campeonato Nacional tras lo que fue la derrota por 2-1 ante Everton de Viña del Mar.
Con aquel resultado, el elenco de Calama sumó su tercera derrota consecutiva dentro del torneo y además, hiló su tercer partido perdido en condición de local, algo que ya lo ha comenzado a complicar dentro de la tabla de posiciones.
Esta situación tiene bastante intranquilizado al hincha de Cobreloa, quien con esta seguidilla de malos resultados y problemas externos a los futbolístico, sienten que la nube negra está más que instalada en el club.
Tras la derrota ante los ‘Ruleteros’, los hinchas ‘Loínos’ mostraron todo su descontento con el plantel y uno de los más apuntados es el entrenador, Emiliano Astorga.
Ante esto, el entrenador de Cobreloa tras finalizar el encuentro ante Everton de Viña del Mar fue consultado sobre lo que es su continuidad y dejó una certera respuesta: “tengo que tener una conversación con los dirigentes para saber si quieren que siga o no”, colocando así en ascuas su futuro en el club.
La jornada clave en Cobreloa
Días después a la caída ante Everton, en Cobreloa tuvieron una jornada clave en la que los directivos del club tomaron una importante decisión sobre el futuro del equipo.
¿La decisión? hace unos instantes se conoció la información de que el entrenador Emiliano Astorga deja de ser el DT de Cobreloa tras los malos resultados del equipo.
“Cobreloa S.A.D.P informa a todos sus socios, hinchas y simpatizantes que después de sostener una reunión la jornada de este lunes, el señor Emiliano Astorga dejó su cargo como director técnico de nuestro club“, informaron.
“Desde ya agradecemos todo el trabajo desarrollado en Cobreloa logrando un hito histórico, consagrándonos Campeones del Ascenso 2023 después de 8 años buscando el regreso a Primera A”.
De esta manera, Cobreloa ahora deberá buscar rápidamente buscar dar vuelta la página de lo que fue esta salida de Astorga, encontrar a su nuevo entrenador y salir del mal momento que vive dentro del torneo.